WWF Convoca a sus Socios Para Suprimir la Presidencia de Honor que Ostenta el ciudadano Juan Carlos

       La reunión es consecuencia del malestar que se originó por la cacería en Botsuana

La organización WWF en España ha convocado una asamblea general extraordinaria de socios para el próximo día 21 de julio, con el fin de debatir y someter a votación la propuesta para modificar sus estatutos y eliminar la presidencia del honor que ocupa Juan Carlos. La junta rectora ha iniciado el proceso necesario para modificar el artículo 6º de sus estatutos, en relación con las figuras honoríficas de la organización. La intención de la junta rectora es eliminar la figura de la presidencia honorífica que ostenta Juan Carlos desde 1968, de manera que éste dejaría de tener la representación de esta organización

Juanca, un amigo para los animales
Juanca, un amigo para los animales

La junta rectora acordó convocar asamblea general extraordinaria de socios el pasado 7 de junio, para que tenga lugar el día 21 de julio en el Jardín Botánico de Madrid (entrada por la Cuesta de Moyano), a las 12.00 horas en primera convocatoria y a las 12.30 en segunda convocatoria.

La reunión es consecuencia del malestar que se originó en esta organización la cacería en Botsuana. WWF, una prestigiosa organización defensora de la naturaleza, se vio en el ojo del huracán y recibió muchísimas muestras de desagrado por el comportamiento del ciudadano. Las redes sociales se hicieron eco de ese malestar, y decenas de miles de firmas recogieron ese estado de ánimo en una plataforma digital.

Juan Carlos del Olmo, su secretario general, envió en su día una carta a la Casa Real para pedir una reunión con Juan Carlos y para expresar el “enorme rechazo” de los socios y de la opinión pública en general contraria a la caza de elefantes, “aun cuando ésta se realice de forma legal y regulada”.

Mucho ha tardado WWF Adena para darse cuenta de éste error, y más cuanto las cacerías del susodicho ciudadano son ampliamente conocidas. Esperemos que impere la razón y sea expulsado de la organización ya que no es una persona capacitada para ostentar dicho cargo “honorífico”

El malestar se debe también a que numerosos socios solicitaron su baja en WWF España mientras que decenas de miles de personas se manifestaron a través de diferentes plataformas digitales para protestar y demandar que Juan Carlos no continúe ostentando la presidencia de honor de WWF España.

“Este desafortunado acontecimiento es mundialmente conocido en estos momentos y estamos recibiendo incontables muestras de enérgica protesta, lo cual implica un grave perjuicio para la credibilidad de WWF y de la intensa labor que ha desarrollado durante más de cincuenta años para la protección de los elefantes y de otras especies”, decía Juan Carlos del Olmo.
WWF viene trabajando por la conservación de los elefantes desde hace 50 años, combatiendo sus principales amenazas, como la destrucción del hábitat, la caza furtiva, el tráfico ilegal de marfil y el aumento de conflictos con la población local.

La organización trabaja en la conservación de elefantes africanos a través de proyectos orientados a mejorar la gestión y protección de los elefantes, capacitar a los países del área de distribución de la especie, mitigar los conflictos entre humanos y elefantes y luchar contra el comercio ilegal.

La junta rectora ha recordado que, según los estatutos de la asociación, tendrán derecho a voto todos los socios titulares que estén al corriente de pago de las cuotas, tengan más de dos años de antigüedad y más de 18 años de edad.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273