Vuelven los toros a la televisión pública y en horario infantil

       El 5 de Septiembre se volverá a ver una corrida de toros en Televisión Española, seis años después de la última retransmisión. Se hará además en horario infantil y amparados en la excusa del bajo coste económico para la corporación, se sufragarán los gastos mediante la promoción de los toros en los informativos de la cadena pública.

Vuelven los toros a la televisión pública y en horario infantil. Esta emisión supondrá que durante el horario reservado y protegido para los menores, la televisión pública de todos proyectará las imágenes de corridas de toros en la que se tortura al animal para después matarlo en directo.

Los toros, que al año reciben subvenciones por un valor de 564 millones de euros –lejos de los 18,3 millones recibidos por los sindicatos, por ejemplo– tendrán además un tratamiento especial en los informativos de la cadena, que ha pactado con los empresarios no remunerar por los derechos televisivos ofreciendo a cambio publicidad de su actividad en los informativos nacionales.

De esta forma no sólo se potenciará el toreo mediante la emisión de las corridas sino que además se hará un esfuerzo informativo especial en la cadena.

Partido Animalista recuerda que TVE proscribió los toros en su manual de estilo

El Partido Animalista (PACMA) denuncia que la vuelta de la retransmisión de corridas de toros a Televisión Española (TVE) “vulnera la protección de la infancia“, pese a que en 2010 la corporación prohibiera estos contenidos en horario infantil y los considerara “violencia contra los animales” en su manual de estilo.

Asimismo, PACMA advierte de que RTVE “ha pactado con los toreros una compensación en forma de presencia” en la televisión pública, fundamentalmente en los informativos y que el ente público “correrá con los gastos del despliegue técnico necesario” para llevar a cabo las retransmisiones. También señala al presidente del Senado, Pío García Escudero, como el “gran impulsor” de este acuerdo.

Pio García Escudero
Pio García Escudero

“El “lobby” taurino parece estar dispuesto a pasar por encima de la directiva europea “Televisión Sin Fronteras“, incorporada al Ordenamiento Jurídico español en 1994 y que impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 horas de la mañana y las 22.00 horas”, asevera.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273