Vale la pena tanto maltrato,terror y dolor para que su inocencia convertida en cadaver acabe en un plato humano??

Para nosotros un nuevo día. Mejor, peor, pero que no lleva escrita la fecha de nuestra muerte. No al menos programada. Para otros seres que jamás tendrán perfil en FB: su último día. El final de una existencia que no se puede calificar más que de esclava, dolorosa y miserable. Dentro de unas horas, pasarán del hacinamiento al atroz instante de su asesinato, unos minutos letales y eternos en los que el miedo, la tristeza y el padecimiento físico de su sórdida historia se derramarán en un epílogo dantesco, cargado de chillidos y de sangre que sólo escucharán y verán sus verdugos.

Es la muerte que se oculta para no herir nuestras inmaculadas conciencias. Unas criaturas a las que después de su paso por las carreteras en esos convoyes siniestros, las volveremos a ver convertidas en “deliciosos manjares de una dieta imprescindible” en nuestros platos. El ejemplo de innumerables personas nos enseña que la pretendida necesidad inapelable de su consumo, no es más que un argumento comparable a lo vital de beber cierta marca de refresco o disponer de determinado modelo de móvil: marketing en estado puro. Pero para ponerse en su lugar y admitir que se aterrorizan y se duelen del mismo modo que nosotros lo haríamos en su lugar, hay que empezar por no creerse esas idílicas imágenes de las carnicerías donde se les contempla felices comiendo en idílicos prados de libertad.

No creo en el veganismo como imposición y entiendo que hay que llegar a él como consecuencia lógica de una actitud coherente con nuestros principios. Lo único que pido es valentía y tiempo para la reflexión. Nada más. Poco, muy poco a cambio de lo que a ellos les hacemos.

 

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273