Un delfín ‘pide ayuda’ a un grupo de buzos

La Vanguardia – Un grupo de buzos se convirtió el pasado 11 de enero en salvador inesperado de un delfín que acudió a ellos en busca de ayuda para liberarse de una línea de pesca clavada con un anzuelo en su aleta pectoral izquierda.

Todo sucedió cuando un grupo de submarinistas se encontraba observando mantas raya en el océano pacífico cerca de Hawaii. Keller Laros, buzo profesional e instructor del grupo, se dio cuenta que el animal mostraba dificultad de movimientos. “La manera en que vino y se apoyó en mí no deja lugar a dudas. El delfín estaba buscando ayuda”, declaró.

Al percatarse del problema, Laros trató de desenredar la línea de pesca de la aleta pectoral del delfín. El animal se mostró paciente y sumiso en todo momento, dejando su bienestar en manos de los buceadores. “Trataba de desenredarlo, tenía el gancho en la parte de afuera de la aleta pectoral, y una línea salía de su boca. Pero la línea estaba tan ajustada que le había provocado cortes”, resaltó el experto buceador.

Ante la dificultad de la operación, el instructor optó por usar una navaja para cortar la línea y así facilitar los movimientos del delfín. Después, el mismo animal, tras liberarse, subió a la superficie para tomar aire y regresó para que Laros extrajera el anzuelo.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273