Toni Cantó: “Ni los toros ni el resto de los animales tienen derecho a la libertad y a la vida”

tonicantoToni Cantó ha vuelto a hacer unas declaraciones que se han extendido como la pólvora. “Ni los toros ni el resto de los animales tienen dos de los que son nuestros derechos fundamentales: el derecho a la libertad y el derecho a la vida”. Así se ha expresado el diputado de UPyD en el debate en el pleno del Congreso de la tramitación de la ILP que propone declarar las corridas de toros Bien de Interés Cultural. Cantó ha añadido que los animales “no tienen derechos a la par que no tienen obligaciones” y ha explicado que “al carecer de libre albedrío y de capacidad de decisión, no podríamos considerarlos sujetos éticos capaces de discernir entre el bien y el mal”.

Además, denunciaba en su cuenta de la red social Twitter el acoso que sufre por parte de algunos animalistas radicales que defienden la prohibición de la fiesta de los toros. El Congreso de los Diputados ha aprobado la toma de consideración para que los toros sean un «bien de interés cultural».

Durante el debate en la Cámara baja, Cantó afirmo que «el verdadero debate no es toros sí, toros no, sino si tienen los animales derechos o no los tienen. De eso debemos hablar. Con los animales no puede haber contrato, sino trato. Nuestra brutalidad con los animales, con todos, nos hace menos humanos, nos predispone a ejercerla con nuestra especie». El diputado de UPyD concluyó diciendo que había mucha hipocresía en el hemiciclo en relación con el tema que se trataba.

Por su parte, el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Alfred Bosch aseguró que con el dinero que «se va a dar a la fiesta, 570 millones de euros, se pueden salvar a 5.000 deshauciados». Bosch también le preguntó al Grupo Parlamentario Popular, valedor de la propuesta, sobre qué pensará Europa al saber que España utilizará fondos europeos «para financiar una Fiesta en la que se sacrifica a un pobre hervíboro. Es una fiesta sádica».

Desde P.A.S.O.S. El Vendrell, sugerimos a Toni Canto que se dedique a hacer de payaso triste en cualquier circo y que deje la política a personas con un poco más de sentido común y de respeto a la vida


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273