Sacedón no volverá a celebrar el encierro

Sacedón no volverá a celebrar el encierro por el campo por la protesta realizada por Igualdad Animal en 2010

Sacedon
Sacedon

IGUALDAD ANIMAL – Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón, en un correo enviado a Igualdad Animal este pasado miércoles 14 de septiembre, informa que el nuevo equipo de Gobierno ha decidido suprimir el tradicional encierro por el campo que se venía realizando en esta localidad.

Entre los motivos que expone indica que “uno de los objetivos que perseguía esta nueva corporación municipal al tomar esta decisión es precisamente que no se siguiera hablando de Sacedón como un pueblo que continúa maltratando animales”. Hace alusión a la protesta realizada por Igualdad Animal el pasado año 2010, donde los activistas de Igualdad Animal y un cámara de Telecinco fueron brutalmente agredidos: “Creo sinceramente que ya hemos pagado con creces la encerrona de los medios (tele5) del año 2010, y la salvaje respuesta que se produjo por parte de algunos (muy pocos) vecinos y visitantes a la tan innecesaria como astuta provocación de algunos activistas antitaurinos”. Finalizando con una petición expresa: “Creo que ya hemos cumplido sobradamente nuestra “penitencia” por la desagradable situación que se vivió hace un año, así que, por favor les pido que eliminen a Sacedón de su lista de pueblos maltratadores de animales”.

El pasado 1 de Septiembre de 2010, sobre las 11:30 aproximadamente, activistas de Igualdad Animal y periodistas de Telecinco, fueron agredidos brutalmente por parte de los participantes en el encierro por el campo que se celebraba en la localidad de Sacedón, en Guadalajara. Los activistas desplegaron una pancarta de 35 metros cuadrados del puente donde se estaba celebrando el encierro, que leía: “Tauromaquia abolición, derechos para todos los animales”. A los pocos minutos los activistas y un reportero y una redactora de Telecinco que estaban presentes fueron agredidos por una multitud recibiendo puñetazos, patadas y piedras lanzadas por habitantes de la localidad.

En este vídeo se pueden ver las imágenes de lo sucedido:

En Igualdad Animal interpusimos las denuncias correspondientes y estamos a la espera del juicio por lo sucedido.

Nos alegramos por esta decisión, y esperamos que no sólo sea una cuestión de imagen y se avance hacia la completa eliminación de cualquier evento o festejo en el que se utilicen animales, ya que aunque se haya suprimido este encierro por el campo se siguen realizando otros y diferentes festejos taurinos donde se explotan y matan animales.

Desde P.A.S.O.S El Vendrell nos congratulamos de esta decisión y esperamos que sea con carácter permanente.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273