Rumanía aprueba el sacrificio de perros callejeros

MASCOTEROS – El parlamento de Rumanía ha aprobado un proyecto de Ley en el cual se autoriza a los ciudadanos coger y matar a los animales callejeros, con el objetivo de acabar con el “problema” de los perros callejeros, una decisión que, lógicamente, ha enfurecido a los activistas y defensores de los derechos animales, entre los que nos incluimos.

Según las autoridades, hay más de 40.000 perros callejeros en las calles de Bucarest, un problema exacerbado por el dictador comunista Nicolás Ceausescu, que obligó a miles de personas a trasladarse a apartamentos en los que no podían hacerse cargo de los animales.

Asimismo, la nueva legislación permitirá que las autoridades sacrifiquen a los animales que nadie adopte 30 días después de su captura. Como ligera medida correctora, se permite que los ayuntamientos hagan referéndums locales para valorar si los ciudadanos de cada municipio quieren imponer esta práctica.

Activistas de los derechos de los animales de todo el mundo, incluida la actriz francesa Brigitte Bardot, han empezado a concienciar y manifestarse contra esta denigrante decisión, criticando el proyecto de Rumanía de matar perros y proponiendo en su lugar su captura y esterilización, un proceso más complicado y caro, y, como de costumbre, los gobiernos no quieren afrontar.

Durante su período como alcalde de Bucarest a principios de la década pasada, el presidente Traian Basescu provocó protestas por su intento de limpiar la capital de manadas de perros vagabundos, echándose atrás finalmente al enfrentarse a las críticas internacionales.

Una vergüenza criminal más que acometen los políticos de esa supuesta era de modernidad. Indignante.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273