Reunión optimista con el regidor Jaume Piñol

Nuestra asociación se ha reunido a día de hoy con el regidor de medio ambiente Jaume Piñol para tratar asuntos relacionados con el bienestar animal del municipio del Vendrell.

Entre los diferentes temas expuestos  ha estado la  necesidad de crear iniciativas y elaborar proyectos nuevos y conjuntos con el fin de enriquecer la calidad de vida de los animales, participar como entidad en la difusión de los perros de las instalaciones municipales, tanto a través de nuestra web como organizando desfiles, programas de televisión y cualquier otro recurso o actividad que ayude a facilitar y a fomentar las adopciones.

También se ha tratado la importancia de que tanto los gatos como los perros se entreguen castrados cuando se lleven a cabo la adopciones, para evitar con ello tantas camadas indeseadas que luego acaban en abandonos indeseados, inasumibles para las arcas de los ayuntamientos y crueles tanto para los animales como para los que luchamos por ellos.

Tengamos en cuenta que una perra de talla media o grande en su primer año fértil puede tener 2 camadas de 8 cachorros cada una, si suponemos que la mitad nacieran hembras tendríamos al cabo de otro año 128 cachorros descendientes, al cabo de 6 años los descendientes de los descendientes darían 67.000 perros y en siete años 37.000….ir a las raíces de los problemas evitaran gravísimos problemas y mucho dolor!

gratuita-de-mascotas

El ayuntamiento ha cooperado en este 2013 con la intensa campaña de esterilización de gatos que llevamos a cabo desde hace varios años, con las castraciones de 5 gatos en la clínica Baix Penedes y nos han asegurado en el día de hoy, contribuir con alguno más.

A la necesidad de disponer de un espacio físico que nos permita poder trabajar, desarrollar aspectos básicos y dignificar las vidas de nuestros protegidos, el regidor se ha mostrado sensible y predispuesto a colaborar.

En espera de respuestas hemos salido satisfechos por el interés mostrado.

foto21
Jaume Piñol Mercader

Ir al foro para opinar acerca de este artículo


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273