Queremos que el ayuntamiento de El Vendrell no nos impida rescatar y ayudar a estos bebes y esterilizar a la mamá…solo en Cataluña se abandonan cada año 30.000 animales de compañía!!

El ayuntamiento de El Vendrell ha impedido a nuestra asociación socorrer y rescatar a estos bebes y castrar a la mamá, argumentando que no existen motivos para retirarlos.

El  señor que pide en la calle y dice que es el propietario de ellos, aunque no posee ningún tipo de documentación que lo acredite, ha anunciado que quiere proceder a su venta cuando coman solos.

Se están incumpliendo los articulos siguientes del Decreto Legislativo 2/ 2008

Articulo 15.1. Los perros, gatos y hurones han de estar identificadas mediante un micro-chip homologado ya que al no estar identificada no se puede acreditar el origen del animal.

Articulo 15.4. La identificación de los perros, gatos y hurones constituye un requisito previo y obligatorio para hacer cualquier transación del animal y ha de constar en cualquier documento que se haga referencia.

Articulo 24. Para poder vender animales se ha de disponer de la correspondiente licencia de núcleo zoológico.

Articulo 5-i. Esta prohibido comercializar fuera de certámenes o de otras concentraciones de animales vivos y de establecimientos de venta y de cría autorizados.

Articulo 5.d. Esta prohibido mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario.

Queremos que el ayuntamiento no haga oidos sordos a nuestra buena voluntad de socorrer a estos bebes y esterilizar a la mamá.

Si no se nos deja actuar castrando a esta perrita, dentro de unos meses volverá a parir una nueva camada de bebes con un futuro incierto, y teniendo en cuenta que las protectoras y asociaciones, estamos más que desbordados auxiliando continuamente situaciones de abandono motivados por la irresponsabilidad humana y sin apenas medios económicos, solicitamos nuevamente desde aquí, poder actuar en este caso, para no agravar todavía más el terrible problema de la cría indiscriminada y el del abandono que existe, como consecuencia de la misma.

Solo en Cataluña son abandonados cada año 30.000 animales de compañía y pedimos a los ayuntamientos que colaboren y se involucren con las asociaciones para que estas trágicas estadísticas vayan a la baja.
IMG-20131114-WA000


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273