PACMA, Partido Animalista, la formación política que se presenta en más provincias

PACMA – El Partido Animalista confirma la presentación de su candidatura en un total de 46 provincias (todas excepto Almeria, Córdoba, Jaén y Sevilla), donde se ha conseguido previamente la recogida de los avales exigidos por la reforma electoral. PACMA se convierte en la formación política extraparlamentaria que se presenta en más circunscripciones.

Sin embargo, no ha sido admitida la candidatura en las circunscripciones de Navarra y Cuenca, a pesar de haber presentado un 25% y un 20% más, respectivamente, de las firmas exigidas. El PACMA presentará recurso contra esta decisión, que supone nuevamente otro obstáculo contra las formaciones políticas que no tienen representación parlamentaria.

      Pendientes de recurso Contencioso Administrativo contra el rechazo de las firmas que avalaban la candidatura en Navarra y Cuenca, nos presentamos en 46 de 52 circunscripciones.

La reforma electoral, que exige por primera vez el aval del 0,1% del censo para poder presentar candidatura a las elecciones, se constata como un arma contra la verdadera democracia, que trata de impedir la libertad de aquellas opciones políticas que no obtienen el respaldo mayoritario de la sociedad.

“Esta reforma menoscaba las posibilidades de los partidos políticos que no hemos obtenido representación todavía. El tiempo invertido en recoger unos avales absurdos e innecesarios no hemos podido dedicarlo a realizar una buena campaña electoral. Es tremendamente injusto”, manifiesta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

El PACMA ha recogido en 20 días casi 60.000 firmas en toda España, que han permitido avalar su candidatura en defensa de los animales. En el caso de Madrid, Barcelona, Valencia o Baleares, la formación política ha presentado más del doble de los avales requeridos, resultados que se valoran muy positivamente.

Al superar la presencia en más del 75% de las circunscripciones, se garantiza la emisión del vídeo electoral a nivel nacional, un vídeo 100% en defensa de los animales.

Nuestro proyecto político se centra en la defensa de los derechos de todos los animales. Los votos que recibimos señalan el interés y la demanda social de cambios legales que protejan los intereses de los animales en los diferentes ámbitos en los que se les somete y perjudica.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273