Denuncian a ‘Acorralados’ por la matanza de un cerdo, ¡¡¡Otra verguenza nacional del siglo XXI!!!

.. la matanza de un cerdo en un concurso de televisión para satisfacer el morbo  de los enfermos

Un momento de la matanza del cerdo llevada a cabo en la casona de Piloña.
Un momento de la matanza del cerdo llevada a cabo en la casona de Piloña.

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) ha denunciado a Telecinco y a la productora del reality Acorralados por maltrato animal durante la emisión de una de las pruebas del programa en la que se mostró una matanza tradicional.

Según la denuncia cursada por Anadel ante el Servicio de Protección de la Naturaleza, “durante la retransmisión, el pasado día 3 de noviembre, del sacrificio del animal, se podían escuchar los chillidos del porcino, por lo que se puede extraer que el animal no estaba previamente aturdido, tal y como exige la Directiva 93/119/CE del Consejo, de 22 de diciembre de 1993, relativa a la protección de los animales en el momento de su sacrificio o matanza”. Desde Anadel estiman que además “se pudo vulnerar la Ley 32/2007, de 7 de noviembre para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, así como el convenio europeo sobre protección de los animales de sacrificio”. La asociación ha pedido al Seprona y al Principado que investigue los hechos.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273