Llora Britches / Rescate Animal

Llora Britches, es un video musical de la banda de rock Lyvon, cuya letra es del poeta Ángel Padilla. En él se narran y se intenta denunciar las atrocidades que millones de animales en cautividad sufren cada año. El video es también un homenaje a Frente de Liberación Animal, a Britches, macaco al que cosieron los ojos para experimentar y a todos aquellos que defienden los derechos de la naturaleza y los animales.

Ángel Padilla
Ángel Padilla

Ángel Padilla (Valencia, 1970) Se le conoce en el animalismo como el poeta de los animales. El poeta y su poesía están al servicio de un mundo más digno, sin dominadoresni dominados y en armonía con la naturaleza. Sus primeras ediciones, del poemario antitaurino La guadaña entre las flores y de la novela animalista Mundo al revés, son distribuidas y difundidas entre el movimiento animalista y en colegios y universidades. Padilla ha convocado concursos de poesía y cuento animalistas, a fin de consolidar, en la literatura, esta temática olvidada o nunca abordada: pues hasta ahora -según el autor- el esfuerzo más grande que ha hecho el poeta es –en la poesía social- hacia el nosotros humano, y Padilla descubre y revela un nuevo nosotros, donde también residen nuestros hermanos los animales, los árboles, el mar, y todos aquellos elementos vivos que constituyen nuestro gran cuerpo del mundo. Ángel Padilla recita sus poemas libertarios en manifestaciones y otros encuentros revolucionarios, y aboga por el retorno a los bosques de los seres humanos y de los animales.

En el siguiente video se puede ver una conferencia de Angel Padilla en la Universidad de Valencia:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273