La Cultura de Wert

       Dice el ministro Wert que masacrar un animal como diversión es cultura; será cultura de lo macabro

Pilar Rahola / La Vanguardia Sólo los pocos países que tienen poderosos lobbies intentan vender las corridas de toros como algo decente. El resto lo consideran como lo que son, una simple barbaridad. Y aun así lentamente se van desapuntando países, como es el caso de la decisión del alcalde de Bogotá de prohibir las corridas en su ciudad y convertir la plaza en un centro de cultura. Bonita idea la de transformar en belleza literaria lo que fue el coso de la tortura y la muerte. Y la prohibición puede hacerse extensiva a todo el país, dado que arrecia la oposición a las corridas.

También es significativa la decisión del legislativo mexicano, que plantea la prohibición en todo México. Así, pues, la salvaje práctica que los españoles llevaron a Sudamérica – y que en algunos países se prohibió pronto- tiene cada día menos defensores. Pero en España, madre del engendro, el Gobierno se bunqueriza, vende la salvajada como si fuera el ADN patrio y decide impulsar un “Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquía”, presidido por el antaño secretario de Deportes y forofo de la cosa Juan Antonio Gómez-Angulo. La idea del plan, según el ideólogo de las FAES y ministro de Cultura, José Ignacio Wert, es “poner en valor la tauromaquia como manifestación e industria cultural”. Es decir, vender la moto de que masacrar un animal como diversión es cultura. Será la cultura de lo macabro.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273