La Comunidad de Madrid inicia una campaña de promoción de la tortura animal

PACMA – En consonancia con el gasto público que la Asamblea de Madrid destina para promocionar la tauromaquia, un acuerdo entre el Centro de Asuntos Taurinos y la Dirección General de la Juventud facilitará el acceso de jóvenes escolares a la plaza de toros de las Ventas. El objetivo de la iniciativa es acercar la llamada Fiesta Taurina a la juventud. El propio director del Centro de Estudios Taurinos, Carlos Abella, entregará un folleto a los estudiantes para que conozcan el impacto del coso taurino en la cultura española.

       Se inculcará la tauromaquia como un valor y se divulgará su importancia en la cultura madrileña a los niños de los colegios de la Comunidad

A lo largo de todo el año y una vez al mes, cerca de 13.000 jóvenes, según estimación de la propia organización, serán partícipes de la iniciativa. La medida viene propiciada por las negativas cifras de negocio del sector taurino. Según datos del Ministerio del Interior, del año 2008 al 2010 los festejos taurinos han descendido un 36% en todo el Estado y el 67,7% de los madrileños están en contra de que se subvencionen los espectáculos taurinos con dinero público, según datos recopilados por Sigmados en junio de 2011.

A pesar de ello, en 2012 la Comunidad de Madrid destinará más de dos millones de euros de las arcas públicas al fomento y financiación de la tauromaquia.  La actitud de la Asamblea y el Consistorio de Madrid es coherente con su línea de trabajo en detrimento del respeto al resto de animales. No duda en fomentar con el dinero de todos la tortura en espectáculos públicos mientras aplaza, indefinidamente, una más que necesaria norma en materia de protección animal.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273