INCREIBLE y KAFKIANO!!! .. los cachorros y la mamá que el ayuntamiento de El Vendrell impide socorrer son DECOMISADOS en Vilafranca del Penedes!!

Llevamos muchos días luchando para intentar socorrer  a 8 cachorros de menos de 1 mes de vida y su mamá cuando estaban siendo expuestos sobre un trapo en plena vía pública para proceder a su venta.

La policía local del municipio iba a rescatarlos y entregarlos a nuestra asociación, para procurarles un futuro digno  y esterilizar y retornar a la mamá a este señor, siempre y cuando, demostrara  ser ACTO y RESPONSABLE para hacerse cargo de un ser vivo; pero para nuestra sorpresa, la policía nos informa posteriormente que el departamento de medio ambiente lo evito, alegando que no procedía.

Como defensores de los que no tienen VOZ ni medios para evitar el destino cruel que el humano les procura continuamente, nos hemos revelado y tratado por todos los medios de frenarlo, para evitar finales tristes e injustos.

Hemos hecho instancias de petición y queja, exponiendoles todas las leyes que incumplían, hemos contactado con la fundación FAADA, los mossos, los rurales etc… los cuales han intentado sin éxito mediar en este tema. Esta semana los rurales y la fundación FAADA, nos comentaron que el ayuntamiento porfín iba a ser sensato y permitir que los auxiliaramos, pero NADA de NADA, todo ha sido vano e improductivo.

Afortunadamente hoy han cambiado de municipio y con ello ha cambiado la suerte para ELLOS,  y allí en Vilafranca del Penedes, en la puerta del supermercado  MERCADONA  y cuando estaban procediendo a la venta de 50 € por bebe, los compañeros de la asociación ADAP han reclamado la actuación de la policía local y la de los mossos, los que en ningún momento han dudado en poner fín a esta historia injusta, absurda y desesperante.

El señor ha sido llevado a dependencias, por no disponer

de documentación alguna y los 3 cachorros que quedaban y su mamá puestos a salvo de ser utilizados como “cosas sin respeto, ni consideración, ni valor”.

Nuestra pena es no saber como habrán acabado los que tuvieron la desgracia de estar en un municipio, que en lugar de considerarlos y apoyarnos para salvarlos, nos condeno y los condeno a ELLOS, permitiendo que comerciaran con sus VIDAS.

Seguiremos activos y perseverantes en el deseo de que este ayuntamiento se sensibilice con los más desprotegidos y haga cumplir las leyes de protección animal que tanto han costado conseguir.

Mil gracias a los compañeros de ADAP y a la justicia y actuación de VILAFRANCA del PENEDES.

 

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273