“IMPACTANTE” Soldados Colombianos Asesinan a un Perro Indefenso

       Verdaderamente el hombre es el rey de los animales; pues su brutalidad supera la de estos   Leonardo Da Vinci

La cámara empezó a grabar desde el momento en que uno de los soldados adscritos al Batallón Ayacucho de Manizales lleva al perro hasta un sitio donde lo asegura con una estaca para que no huya. Luego le disparan con sus fusiles de dotación. Enseguida se aprecia como el soldado mira al perro herido mientras que otro prepara su fusil y dispara por segunda vez… Como el soldado falló, se escucha que unos y otros se ofrecen para rematar al perro que yace herido en el piso.

¨Se lo mato o qué mi cabo… Venga yo se lo remato¨

Y ahí le disparan por tercera vez, con la orden de dispararle a la cabeza.

Por último, al parecer el que tiene el mando toma su fusil y se aproxima al perro, reclamando por qué se gastaron 4 balas para matarlo.

¨Cuatro balas para matar un perro¨…

El coronel Marcos Pinto, comandante de la Octava Brigada del Ejército dijo que la justicia penal militar ya asumió la investigación.

“Lamentablemente una actitud deplorable desde todo punto de vista que ocurrió en la base de Samaná, es un hecho que nada tiene que ver con el comportamiento de los soldados de la Patria”, dijo Coronel Marcos Pinto. Comandante VIII Brigada del Ejército

El ex vicefiscal General de la Nación, Francisco José Cintura dijo que en este caso el cabo y los cuatro soldados estarían incursos en el delito de peculado porque están utilizando las armas del estado para fines distintos a los establecidos.

“Estas son conductas que evidentemente ponen de manifiesto una acción cruel y actos de barbarie que son clarísimos, son absolutamente contrarias a la disciplina militar y son contrarias al honor militar y merecen el absoluto repudio y rechazo unánime de la comunidad”, dijo Ex vicefiscal General de la Nación. Francisco José Cintura. En criterio del ex vicefiscal, según la Ley, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, debe investigar disciplinariamente a los militares mientras que la justicia castrense los investiga penalmente por peculado.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273