Ilustres Vegetarianos

Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales, ni en las lagrimas de tus semejantes. Todo lo que el hombre hace a los animales, regresa de nuevo a él.

Quien corta con un cuchillo la garganta de un buey y permanece sordo ante los bramidos de temor, quien es capaz de matar impávido a un atemorizado cabrito, y se come el pájaro, al que él mismo ha alimentado, ¿cuán lejos está del crimen un hombre así?

Tenemos máiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso.

Existen hierbas dulces y vegetales que pueden ser cocinados y suavizados con el fuego, no se raciona ni la leche ni la miel. La tierra nos da una inmensa cantidad de riquezas de inocentes alimentos y nos ofrece banquetes que no involucran derramamientos de sangre o matanzas.

Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquera todas ellas.

Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la Tierra la guerra y el sufrimiento, y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.

Pitágoras (Siglo VI A.C.)

Pitágoras fundó la escuela filosófica y religiosa en Crotona, al sur de Italia, que tuvo numerosos seguidores. Vivían en el seno de esta sociedad de forma permanente, no tenía posesiones personales y eran vegetarianos. Hasta 300 seguidores llegaron a conformar este grupo selecto, que oía las enseñanzas de Pitágoras directamente y debía observar estrictas reglas de conducta.

Pitagóricos celebrando el amanecer. Óleo de Fyodor Bronnikov.
Pitagóricos celebrando el amanecer. Óleo de Fyodor Bronnikov.

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273