El Vendrell (Tarragona) También Prohibe Dar De Comer A Los Animales Consintiendo Con Ello Una Muerte Lenta, Injusta y Cruel

Madrid prohíbe dar de comer a animales abandonados

Una reforma de la Ley de protección Animal que parece más bien un lavado de imagen de cara a las elecciones, prohíbe alimentar a los animales abandonados en lugar de prohibir su sacrificio en perreras. Después de demandar una nueva ley de protección animal durante 11 años, este jueves 6 de octubre, la Comunidad de Madrid nos sorprende con una nueva redacción que no aporta cambios significativos para mejorar la situación de los animales. Un lavado de imagen de cara a las próximas elecciones, a sabiendas del creciente interés en los derechos de los animales.

En Madrid se abandonaron 11.243 perros y 4.924 gatos en 2008, lo que sitúa a la Comunidad de Madrid en el cuarto y segundo lugar respectivamente en abandono animal a nivel estatal.

Con estas cifras, se hace necesaria una política integral de protección animal, que promueva la adopción de animales, la esterilización y gestión de colonias felinas, siempre prohibiendo la venta de animales para no caer en un círculo vicioso de venta y abandono.

Sancionar por alimentar animales es contrario a la sensibilidad hacia los más desfaorecidos. Muchas personas anónimas destinan su tiempo y recursos a alimentar a colonias de gatos, esterilizándoles, algo que deberían hacer las administraciones.

El Partido Animalista propone alternativas no letales para los animales. Como ejemplo, en el caso de las palomas, se deberían adoptar medidas de control de natalidad, a través de la esterilización, los palomares que eliminan los huevos, etc.

Prohibir la exhibición de animales en los escaparates de las tiendas forma parte del lavado de cara de esta reforma de la Ley de Protección Animal. Si queremos una legislación propia del siglo XXI se debería prohibir la venta de animales como si fueran objetos, mientras se siguen abandonando y sacrificando por miles todos los años en las perreras de Madrid. Un círculo vicioso con el que hay que terminar.

En este sentido, el Partido Animalista reclama una legislación en materia de protección animal que considere a los animales legalmente como seres sintientes, como ya están considerados en la legislación alemana, austriaca o suiza, desde la que partir para reclamar un trato digno para los animales.

Con respecto a los días marcados para recoger un animal extraviado en los centros de recogida de animales, si como entendemos, el margen actual desde que se recoge un animal hasta que se permite por ley sacrificarle se ha reducido de 15 a 3 días, dicha modificación agravaría más de lo que ya supone el sacrificio de animales en las perreras.

Se echa en falta además la prohibición de prácticas como el uso de animales en los circos, o el uso de ponis en las fiestas.

Son muchos y muy importantes los cambios legales que deberíamos acometer para proteger los intereses de los animales, no sólo los denominados por la Ley de ‘compañía’. También los animales que se ven sometidos a vivisección, los que viven recluídos en zoológicos, los que terminan sus vidas en los mataderos, los que mueren a manos de cazadores y pescadores, merecen nuestra consideración.

Es hora de exigir cambios legales SIGNIFICATIVOS para los animales. El Partido Animalista trabajará para abolir cualquier tipo de explotación animal.

Nuestro comunicado en los medios

ADN

Qué

EuropaPress

Público

La Información



Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273