El Vendrell ” Ciudad Libre de Circos con Animales”.. más vale tarde que nunca !!

                    Nuestra asociación, como defensora a ultranza de los derechos de los animales, durante años ha propuesto sin éxito, en reuniones tenidas tanto con el anterior regidor de medio ambiente Jaume Domingo, como con el actual Jaume Piñol, la importancia para el progreso y ética de nuestro municipio de El Vendrell que ” se declarase ciudad libre de circos con animales”, rechazando con esta opción el maltrato animal, y sumándose al centenar de pueblos catalanes que ya lo hicieron anteriormente.

La trastienda de los circos es sucia y cruel, ya que los animales viven enjaulados o encadenados y son sometidos a una tortura constante. Se les separa de su naturaleza, y bajo el sometimiento y el dolor, se les intenta alejar de su más puro instinto natural. El adiestramiento se basa en el castigo,  negandoles el agua, la comida y empleando la violencia.

Los desplazamientos son por carretera, y pueden durar varios días; lo hacen en camiones y en espacios reducidisimos. Todo ello les genera consecuencias nefastas para su salud física, psicológica, y emocional, dando lugar a trastornos y comportamientos anormales y a sistemas inmunologicos debilitados.

Consideramos que es muy poco educativo para los niños, mostrarles animales salvajes, ejecutando acciones impropias, y normalizando la tortura.

En varios países ( que nos llevan la delantera ): Canada, Suecia, Dinamarca, Bolivia, Grecia……. etc.  la exhibición de animales esta prohibida por ley y no por ordenanza… pero esperamos que en un futuro próximo, todo se ande.

El día 17 de septiembre del presente, PxC ( plataforma por Cataluña ) presento en pleno municipal, dicha propuesta y ha sido aprobada por unanimidad.

Esperamos y deseamos que el ayuntamiento de El Vendrell se vaya poniendo las pilas en todo lo que tenga que ver con defensa y protección animal…. porque ya TOCA!!!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273