El torturador de un animal también sera el torturador de un humano

Los maltratadores de animales son un peligro también para personas

Los maltratadores de animales son un peligro también para personas

Los perros se echaron a la calle el sábado y sus dueños pidieron más penas por maltrato. (Soledad Amatriain)
Suele hacerlo gente con problemas afectivos y cultura baja. Cientos de personas se manifiestan para pedir penas más
Los casos de maltrato de animales se están sucediendo en las últimas semanas. La pasada se supo que la Policía investigaba a un vecino de Gandia por apalear y tirar por las escaleras a un cachorro de pit bull. En septiembre, por ejemplo, una mujer tiró a su perro desde un octavo piso en Alboraya.

Sin embargo, no son solamente los animales los que están expuestos a los actos violentos de estas personas.

Según la psicóloga valenciana Maribel García, «existe una correlación directa entre los maltratadores de animales y de personas, puesto que aquel que afectivamente está tocado y hace daño a un animal, tiene muchas posibilidades de hacérselo a una persona».

Tanto es así que «un estudio realizado por científicos estadounidenses revela que un 99% de personas con un bajo nivel cultural y afectivo que ha maltratado a un animal en alguna ocasión, es un potencial maltratador de personas», asegura Maribel García.

Sin embargo, estos porcentajes bajan cuando quien comete la agresión es alguien con un nivel sociocultural más elevado: «al conocer la legislación, el que maltrata sabe que no tiene las mismas consecuencias agredir a un animal que a una persona. El castigo legal actúa de bloqueo a la hora de cometer el maltrato», dice Maribel.

Ante esta situación, medio millar de personas se manifestaron con sus mascotas el sábado frente a la Delegación del Gobierno para exigir penas más duras.

La movilización fue convocada por la asociación para la defensa de los animales Arcadys, pero se han adherido numerosos colectivos como la Federación para la Defensa Animal (Fedenva).

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273