¡¡¡El PP Empieza a Ejercer su Poder!!!

 

Pío Gª Escudero, portavoz ‘popular’ en el Senado, anuncia el regreso de las corridas a la cadena pública: ‘Siempre hemos apoyado que la protección, fomento y difusión de la Fiesta tenga tratamiento en los medios y, especialmente, en TVE’

Pío García-Escudero, portavoz del Partido Popular en el Senado, aseguró, pocos días antes de las elecciones, que una de las medidas que tomaría el PP si alcanzaba el gobierno era el regreso de las retransmisiones taurinas a TVE, además de un seguimiento en los programas informativos de la cadena pública. Tras el triunfo por mayoría absoluta de su partido el pasado domingo 20 de noviembre, la vuelta de las corridas de toros a Televisión Española podría materializarse definitivamente.

Siempre hemos apoyado que la protección, fomento y difusión de la Fiesta tenga un tratamiento especial en los medios de comunicación, especialmente en TVE, tanto en los programas informativos, como en programas específicos como volviendo a retransmitir corridas de toros que tengan un interés especial“, afirmaba García-Escudero en un reportaje publicado la semana pasada en la revista Aplausos.

       Con el PP, los toros vuelven al ruedo de TVE, un lustro después que se dejaran de emitir

Los festejos, ausentes de la pública en la era PSOE

Desde la llegada de Zapatero al poder y en plena legislatura del Partido Socialista, los toros desaparecieron de la televisión pública. En su momento, TVE emitía tradicionalmente las corridas de las ferias más importantes.

Sin embargo, en 2006, dejaron de ser retransmitirlas a causa del elevado coste y a que coincidían con el horario infantil, pero sí que se permitió que TVE y RNE cubrieran los festejos dentro de sus informativos.

No obstante, en estos años y dentro del paraguas de La Forta, en las comunidades que ha gobernado el PP sí que se han seguido emitiendo dichos festejos.

Pío García-Escudero
Pío García-Escudero

RTVE incluyó los toros como ‘violencia con animales’ en su Manual de Estilo

El Manual de Estilo de RTVE, que presentó en diciembre de 2010 el que fuera presidente de la corporación, Alberto Oliart, ante la Comisión de Control de RTVE, incluía los toros en la sección ‘violencia con animales’ dentro del apartado ‘cuestiones sensibles’ y vetaba las corridas en RTVE, tal y como recogió en su día Europa Press.

Concretamente, el manual establecía que RTVE “no emitirá corridas de toros por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia”, el argumento que la corporación ha ido defendiendo en los últimos años para no emitir este tipo de eventos.

No obstante, el manual señalaba que “RTVE no es indiferente a la relevancia que tiene el mundo de la tauromaquia ni a su influencia en muchos aspectos socioculturales”, por lo que apostaba por reflejar la “actualidad” del mundo taurino “en la programación” tanto de la televisión de la radio, aunque no se emitieran las corridas.

Para ello, el manual apostaba por “programas específicos en TVE y RNE” dedicados a la tauromaquia y facilitar “el seguimiento en la programación de aspectos artísticos, literarios, medioambientales y sociales relacionados con el toro de lidia y la tauromaquia”.