El Govern defiende los ‘Correbous’ y no los prohibirá

LA VANGUARDIA – El director general de Administració de Seguretat, Andrés Martínez, ha confirmado que el Govern no piensa prohibir ni impulsar la prohibición de los ‘Correbous’ o toros embolados. En declaraciones al programa El Món a RAC1, Martínez ha explicado que el ejecutivo catalán prepara un reglamento para dar más seguridad jurídica a los encierros, pero en ningún caso “se puede prohibir una ley que el Parlamento aprobó”, y ha destacado que los partidarios de los ‘Correbous’ defienden que “no se torturan a los animales, sino todo lo contrario”.

Martínez ha comentado que hasta la fecha se han hecho todos los encierros autorizados y que la ley que prepara el Govern también permitirá que los veterinarios tengan figura de autoridad pública para reforzar la seguridad jurídica. En todo caso, el dirigente ha explicado que para prohibir los ‘Correbous’ “debería haber una ILP para prohibir los encierros”, una ILP que se debería llevar al Parlament”.

Sobre la ley, el director general de Administració de Seguretat ha asegurado que dará más precisión a las sanciones y que entrará más en detalle en las condiciones, y en las sanciones en caso de que se produzcan denuncias.

Por su parte, el presidente de la Agrupació de les Penyes Taurines de las Terres de l’Ebre y concejal de Sant Carles de la Ràpita (CiU), Miquel Ferré, ha justificado que a su juicio no se deben prohibir los encierros por los mismos motivos por los que se prohíben los toros. “Es un tema totalmente diferente, ha adviertido. “Los ‘Correbous’ son algo de aquí, no hay maltrato al animal, no hay muerte del animal y los animales disfrutan de sus actuaciones, y nosotros disfrutamos con ellos”.

Por contra, “las corridas de toros no tienen ninguna relación con los ‘Correbous’, son la noche y el día. No hay maltrato, sino todo lo contrario”. A juicio de Martínez, “los animales no sufren y hay veterinarios que lo certifican”. “Al día siguiente vamos a visitarlos a su hábitat natural y están tan anchos como nosotros podríamos estar en nuestra casa”, ha asegurado.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273