Descubren unos 50 perros en Montcada presuntamente muertos por su dueño

Medio centenar de cadáveres de perros presuntamente muertos por su dueño, un cazador, han sido encontrados este martes en una zona boscosa de Montcada i Reixac después de una denuncia por maltrato animal presentada por un vecina.

Agentes Rurales y de la Policía Local, acompañados de representantes del Ayuntamiento de Montcada i Reixac, han levantado los cadáveres de los perros, que en algunos casos llevan hasta seis meses en el bosque cubiertos por bolsas. Según ha explicado Karin Pielaner, portavoz de la Asociación Animal Rescue, el sospechoso, F.L.P., vecino de Barcelona, estrangulaba los perros que volvían heridos de la caza o que ya eran demasiado viejos para seguir trabajando.

En una cercana zona de huertos delimitada que pertenece al sospechoso, los agentes han encontrado treinta perros más que estaban vivos. Los animales, que han sido rescatados por los agentes, vivían en malas condiciones de salubridad, algunos presentaban heridas graves y la mayoría no tenían el chip identificativo obligatorio.

El cazador se enfrenta a una condena por la vía penal por maltrato de animales con resultado de muerte, que le podría comportar de tres meses a un año de prisión así como la inhabilitación para tener animales por un período de 5 años. Además, podría ser castigado con una sanción administrativa de hasta 20.000 euros por no disponer de permisos pertinentes para tener los perros ni tener las instalaciones acondicionadas para acoger los animales.

Este caso no es una excepción en España, ya que, según Animal Rescue y la Fundación Altarriba, más del 60 por ciento de perros que entran en las perreras españolas son de cazadores que los abandonan porque no sirven para cazar o porque ya están viejos. Las ONG Fundación Altarriba y Animal Rescue reciben una media de 7 denuncias a la semana para rescatar animales y actualmente tienen en custodia más de 600 animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>