¡Cuidado! Mandar Tanto Perro Fuera de España es Sospechoso y Arriesgado

Proceso penal por transporte ilegal de animales fuera de EspañaDos veterinarias y el representante legal de la protectora italiana VITA declaran como imputados

El Refugio está personado como acusación en el Juzgado nº 2 del Puerto de Santa María.

Cerca del 70% de los perros enviados a Italia por Vita se encuentran en paradero desconocido, según la Guardia Civil. El fiscal calcula que a lo largo del año 2011 se han enviado unos 1500 perros desde la provincia de Cádiz, cuyo destino se desconoce. El 9 de julio de 2011 la Guardia Civil intercepta una furgoneta con 26 perros procedentes de la Asociación Luz y Luna y Canicen, con destino Milán. Los animales son intervenidos cautelarmente y depositados en Kimba. El Seprona abre diligencias y posteriormente se inicia un procedimiento penal en el Juzgado nº 2 del Puerto de Santa María, donde la Organización proteccionista El Refugio se persona como acusación.

Según el fiscal, existen indicios de hechos delictivos ya que la Asociación VITA UNA ZAMPA PER LA ESPAGNA organizó y ordenó el traslado de perros con destino a Italia, sin documentación y sin cumplimiento de las condiciones reglamentarias para el transporte (guía sanitaria, vacunación, esterilización, reconocimiento clínico previo al transporte para acreditar la ausencia de enfermedades, vehículo adecuado y acondicionado. El fiscal añade en su informe, que ni el conductor, ni el vehículo estaban autorizados para el transporte de animales vivos dentro de España. La ventilación o renovación del aire era insuficiente y los animales iban apilados.

Las dos veterinarias contratadas por Vita, están imputadas por presunto delito de falsedad documental y los representantes legales de la Asociación VITA UNA ZAMPA PER LA ESPAGNA por presunto delito de uso de certificado falso. Además el fiscal solicita diligencias para determinar si existe delito de maltrato animal.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273