Con los del PP y sus Peperias Poderosas la crueldad vuelve… y es que nunca evolucionaran!!!!

La prohibición de emitir corridas de toros en TVE, vigente desde octubre de 2006, ha pasado a la historia. Con el PP en el poder, la que algunos llaman Fiesta Nacional volverá a la pantalla de la cadena pública, aunque las corridas coincidan con el horario de protección infantil.

El Partido Popular ha modificado el ‘Manual de Estilo de TVE’, dejando de considerar ‘violencia con animales‘ las corridas de toros.

Este texto incluía desde 2010 la crueldad hacia los toros en la sección ‘violencia con animales’. Con la modificación, la crueldad contra los toros no será contemplada como un acto violento, con lo que se podrán emitir corridas en cualquier horario, incluido el reservado para la infancia. Resulta vergonzoso que la alternancia en el poder del PP y el PSOE suponga el cambio de los valores que rigen una televisión pública. La violencia no puede dejar de considerarse como tal de forma arbitraria.

El lobby taurino parece estar dispuesto a todo para que las retransmisiones de las corridas regresen a la cadena pública, incluso a pasar por encima de la directiva europea ‘Televisión Sin Fronteras’, incorporada al Ordenamiento Jurídico español en 1994 y que impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 de la mañana y las 10.00 de la noche.

La empresa All Sports Media, que ha adquirido los derechos de explotación de imagen de diferentes toreros, es la que está negociando la vuelta de las corridas a TVE. Para ello viene trazando una estrategia según la cual los toreros estarían dispuestos, entre otras cosas, a rebajar drásticamente su caché así como a participar activamente en la promoción de las retransmisiones mediante entrevistas, anuncios o reportajes. De lo que no habla All Sports Media es de la incompatibilidad de la emisión de las corridas de toros con la ley de “Televisión Sin Fronteras”.

Aparte de que resulte censurable que se use dinero público para adquirir los derechos de retransmisión de un espectáculo que carece de interés para la inmensa mayoría de españoles, la emisión de las corridas supondría un grave atentado contra la protección de los menores.

Estamos viviendo un nuevo paso hacia atrás. Las emisiones de corridas de toros supondrían un grave retroceso que incidiría negativamente en un sector de la población, el de los menores, que no pueden estar expuestos a la violencia gratuita e injustificada que supone la barbarie de una corrida de toros.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273