¡¡¡Atrocidades en un mundo donde el animal humano sin conciencia decide, sembrando sufrimiento y terror!!!

Granja El Escobar
Igualdad Animal desvela la brutalidad de la granja El Escobar en Murcia

«Le dan golpes en la cabeza, le rajan la barriga y el pobre animal muere desangrado… Y se sigue haciendo.»
Marcos Verduga – Trabajador desde 2009 en la granja de cerdos El Escobar de Murcia.

Igualdad Animal ha sacado a la luz el terrible caso de brutalidad en la granja El Escobar de Fuente Álamo de Murcia. El vídeo incluye algunas de las escenas de violencia hacia los animales criados para alimentación más brutales que nuestro Equipo de Investigaciones ha tenido la oportunidad de contemplar hasta el momento.

El pasado lunes 21 interpusimos una denuncia por vía penal en los juzgados de Madrid por un delito continuado de maltrato animal tipificado en el artículo 337 del Código Penal.

Hazte socio ahora

Fotos de la Granja El Escobar

El vídeo en cuestión muestra al personal de la granja —incluyendo responsables y operarios—:

• Golpeando fuertemente en la cabeza a las cerdas con barras de hierro.

• Atacando a los animales con grandes espadas que clavan repetidas veces en sus costados hasta causarles la muerte, entre estertores, después de varios minutos de agonía. También se puede apreciar cómo los operarios mueven las espadas clavadas en el cuerpo de las cerdas con el fin de agravar sus heridas internas, burlándose de su sufrimiento ante la cámara, así como dándoles patadas y saltando encima de ellas para golpearlas con el codo.

• Abriendo el abdomen y útero de las cerdas con una cuchilla para extraerles, en vivo, los lechones que iban a dar a luz. También les son arrancados los intestinos, el hígado y otros órganos, tras varios minutos de hurgar en el interior de sus cuerpos con las manos y mientras las víctimas se retuercen y gritan de dolor. Esta práctica se realiza sobre cerdas embarazadas que no pueden ser enviadas al matadero por estar cojas o encontrarse incapaces de caminar. Las cerdas víctimas de esta brutalidad son después abandonadas agonizando, con sus órganos extendidos sobre el suelo, hasta que finalmente mueren.

Resulta terriblemente irónico el hecho de que esta granja fuera premiada en 2008 por la industria cárnica con el premio Porc d’Or por lechones nacidos vivos.

Advertencia: Las imágenes pueden herir su sensibilidad.
Vídeo de la granja El Escobar
¡Firma ahora!

«Es lo más horrible que he visto en mi carrera respecto al trato hacia los animales. El sufrimiento al que se ven sometidos es comparable al que sufriríamos nosotros en esa situación. Los animales han padecido un sufrimiento extremo y una brutalidad incomparable.»
Miguel Rodriguez – Anestesista en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid.

«El trato a estos cerdos ha sido la mayor atrocidad en cuanto a abuso a individuos de una granja que jamás he observado. Los operarios parecen claramente disfrutar de algunas de sus acciones. El trato a estos cerdos es tan horriblemente cruel que de hecho resulta sádico.»
Andrew Knight – Experto veterinario y en bioética en el Centro de Oxford para la Ética Animal, Reino Unido.

¡ACTÚA!

  • ¡Firma ahora para cerrar la granja!
    En menos de una semana hemos reunido más de 24.000 firmas exigiendo a Adolfo Falagán, director general de la Dirección General de Ganadería y Pesca de Murcia el cierre de la granja El Escobar. Cada firma es un correo electrónico que recibirá con nuestra petición. Súmate a esta iniciativa.
  • Elige un estilo de vida vegano, sin productos animales y ayuda así a cerrar todas las granjas.
  • Por favor, considera hacer una donación o afiliarte a Igualdad Animal para ayudarnos a continuar investigando y dando a conocer la explotación de los animales.
  • Difunde en FacebookTwitter or Google+, compartiendo nuestro vídeo en tu blog o página web o reenviándoselo a tus contactos.
  • ¡Únete a nosotros hoy mismo! Rellena este sencillo formulario para participar como voluntario de Igualdad Animal.

¡Gracias por ayudarnos a defender a los animales!

Sharon Núñez

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273