¡AnimaNaturalis gana otro juicio por agresión de un taurino de Ulldecona a activistas de AnimaNaturalis!

P19-32679El agresor, ya reincidente, de activistas de AnimaNaturalis, que destrozó una de las cámaras fotográficas mientras grababan los correbous en el municipio de Ulldecona, ha sido condenado hoy a 20 días por daños, así como a la reparación del equipo averiado. AnimaNaturalis.

A pesar de que el acusado lo negó todo ante el magistrado, y su abogado posteriormente pidió su libre absolución, de momento el veredicto fue claro: condenado a pagar 20 días por los daños (6€ por día) y la factura de reparación del equipo fotográfico (482€).

El acusado negó haber tocado o empujado a la activista denunciante, aunque reconoció ante el juez que quería que “se fueran” y por ello increpaba a las activistas.

Uno de los testigos que acompañaba al acusado, y miembro de la comisión taurina de Ulldecona, argumentó que la denunciante y sus compañeras “venían a provocar”.

Las tres activistas de AnimaNaturalis, fueron a grabar él miércoles 29 de agosto un correbou en la población de Ulldecona (Tierras del Ebro, Catalunya), a las 12:45h. A los diez minutos de iniciarse la suelta de los toros en la calle, varios hombres empezaron a empujar a las activistas que estaban en aquel momento grabando el encierro detrás de la valla de protección que separa a los toros de los espectadores, y a amenazarles con romperles las cámaras, exigiendo que dejaran de grabar y que se fueran del pueblo. Uno de ellos logró romper la cámara de un manotazo, al estamparla contra el suelo. El objetivo quedó totalmente desbaratado.

En tan sólo unos minutos, las activistas se vieron rodeadas de medio centenar de hombres que se sumaron al acoso con tal de que no pudieran seguir grabando el espectáculo, y sin que la comisión de fiestas que organizaba el festejo hiciera nada por detener el conflicto.

Minutos más tarde el alcalde de Ulldecona, que en ese momento estaba también participando del correbou, se acercó a las activistas para decirles que eran personas non gratas en el pueblo y les invitó a que marcharan.

Finalmente, debido a las crecientes amenazas y abucheos, las activistas, que llevaban cámaras de vídeo para grabar posibles infracciones y casos de maltrato al animal, tuvieron que irse por temor a ser violentamente agredidas.

“En momentos como esos, puedo sentir  lo que deben sufrir los toros y las vaquillas, acosadas y denigradas por el pueblo”,explica Aïda Gascón, directora de la organización, y portavoz de la campaña para abolir los correbous en Catalunya.

“No es la primera vez que suceden agresiones tan violentas, nunca nos dejan grabar y hace unos meses también fuimos agredidos físicamente y de forma muy violenta, además de rompernos una cámara de fotos” explica Aïda Gascón. “Es una vergüenza que los organizadores permitan estas situaciones.  Si tanto les molesta que grabemos, será porque tienen algo que ocultar. Seguiremos grabando siempre que podamos, somos pacíficos y nunca responderemos a las provocaciones ni a las agresiones. Nuestro trabajo es defender a los animales y deben respetarlo, por mucho que les moleste”.

P31-82329La noche anterior, las activistas fueron a grabar en el mismo pueblo un espectáculo en el que embolaron a 6 toros, y pudieron grabar cómo uno de ellos terminó herido de sangre en la cabeza, un hecho que denunciarán a la Generalitat de Catalunya con el fin de que la peña organizadora y el Ayuntamiento de Ulldecona sean sancionados.

El 31 de octubre del 2012 dos activistas de AnimaNaturalis ya se enfrontarón con el mismo agresor en los juzgados, ganando así el jucio por las agresiones recibidas en la poblacion de Alcanar (Tierras del Ebro,Tarragona).

La condena al agresor fue 2 semanas de arresto domiciliario e indemnizar los daños materiales que sufrieron sus equipos de grabación. No obstante, el denunciado se declaró insolvente, sin posesiones materiales, y por el momento aún no ha efectuado la indemnización.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273