Animalistas denuncian el envenenamiento de 30 gatos en Salou

Gato-envenenado-en-Salou_54378105667_51351706917_600_226

Salou. (Tarragona). (EFE).- La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma) ha denunciado el envenenamiento intencionado de una treintena de gatos de una colonia controlada en Salou y pide una investigación, informa este colectivo.

Los gatos muertos estaban esterilizados y bajo supervisión veterinaria al ser miembros de una colonia controlada, cuyo cuidado fue acordado en un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Salou y la entidad SOS Gat Salou y Progat Vila-seca.

Los gatos han aparecido muertos en plena calle, tras haber padecido una agonía por envenenamiento, ha explicado a Efe el presidente de Actyma, Pedro Altarriba, que recuerda que las colonias controladas cumplen una función social al mantener a raya varias plagas.

Actyma ha denunciado el caso ante las delegaciones de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural y la de Salud, al tiempo que advierten de que las personas pueden haber estado expuestas al veneno usado.

Los animalistas señalan que se ha cometido una infracción del decreto legislativo 2/2008 de protección de los animales y solicita la imposición de multas que podrían oscilar entre los 2.000 y los 20.000 euros por cada animal muerto.

La Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) intentará determinar qué sustancia se ha usado para matar a los gatos mediante una necropsia e incluso está previsto, si así no se aclara, llevar muestras al Servicio de Toxicología de Murcia.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273