Agentes de la Guardia Civil ratifican los sacrificios irregulares en Parque Animal de Torremolinos

       Agentes de la Guardia Civil han ratificado en el juicio contra la Protectora de Animales de Torremolinos Parque Animal los informes en los que se detalla que en este centro se llevaron a cabo numerosos sacrificios de perros y gatos de forma irregular.

El MUNDO – En el documento, según la organización contra el maltrato animalEl Refugio personada en esta causa como acusación popular, se detallan el número de envases de productos eutanásicos dolethal y T-61 adquiridos por Parque Animal desde 12 de julio de 2005 hasta el 12 de agosto de 2010.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga explica en un informe que con la cantidad que había en el centro, “bajo la forma, condiciones y métodos de administración previstos en la vigente legislación” y utilizando la dosis recomendada, se podrían sacrificar 2.865 perros y gatos en dicho periodo de cinco años. Sin embargo, Parque Animal sacrificó 2.183 animales en tan sólo veinte meses, un 250% más de animales de lo establecido por la Ley, según El Refugio.

       Agents de la Guàrdia Civil han ratificat en el judici contra la Protectora d’Animals de Torremolinos Parc Animal els informes en què es detalla que en aquest centre es van dur a terme nombrosos sacrificis de gossos i gats de forma irregular.

 

Según El Refugio, el atestado del Equipo del Seprona de Málaga, ratificado por los agentes, dice que supuestamente, muchos de los animales recogidos en el centro eran sacrificados por la propia presidenta de la protectora, quien carece de titulación veterinaria y, además, utilizaba una dosis mínima del medicamento para llevar a cabo tales sacrificios con el fin de ahorrar costes, ocasionando a los perros y gatos una muerte lenta y agónica que podía durar varios minutos.

Los sacrificios se practicaban, según el documento del Seprona, “sin control ni supervisión veterinaria, aplicando a los animales el medicamento de modo incorrecto, provocando un sufrimiento innecesario e injustificable”.

Parque Animal, ¡el escándalo que no cesa!: El alcalde de Torremolinos entregó una placa de reconocimiento a la presidenta del centro donde se mataron a miles de mascotas de forma “lenta y agónica”
Parque Animal, ¡el escándalo que no cesa!: El alcalde de Torremolinos entregó una placa de reconocimiento a la presidenta del centro donde se mataron a miles de mascotas de forma “lenta y agónica”

Supuestamente, los perros y gatos sacrificados eran guardados en los congeladores cuando aún estaban vivos y uno de los agentes del Seprona ha declarado que la compra de los productos eutanásicos del año 2010 no han sido prescritas por facultativo alguno.

En el juicio se acusa a la presidenta de Parque Animal, Carmen Marín, el encargado, el veterinario titular y el antiguo veterinario de presuntos delitos de maltrato continuado a los animales, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, intrusismo profesional y denuncia falsa.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273