031-P Foxterrier Macho

Actualmente en acogida gracias a la asociación colaboradora Els Nostres Petits.

Els Nostres Petits

Hace poco, la asociación P.A.S.O.S recibió la llamada de un particular del municipio del Vendrell que quería hacer entrega de dos perros de su propiedad debido a la incapacidad de poder mantenerlos en condiciones minimamente aceptables, tanto de alimentación, higiene y de salubridad en su entorno.

Dicho Señor, antes de llamar a la asociación, se puso en contacto con el ayuntamiento del Vendrell, explicándoles la índole del problema y su necesidad de deshacerse de los mismos.

IMG-20130206-WA0018Pero al no estar el ayuntamiento declarado como una ONG, y su maquinaria a prueba de cualquier sensibilidad a favor de los animales, le propusieron pagar 80€ por cada perro (a un particular que precisamente acudía a ellos porqué ni podía hacerse cargo de la comida) o de llamar a distintas asociaciones, con las que precisamente no están aportando nada en concepto de ayuda o colaboración; entre ellas nuestra asociación, y también dándole los números de teléfono de la L’Última Llar, la protectora de Tarragona y el ayuntamiento de Calafell!!!! (a un vecino del Vendrell).

Ante la desesperación del hombre y su insistencia en el mal estado de los perros por falta de alimentos decidimos personarnos a su domicilio para llevar pienso y latas, y pedirle que los mantuviera en su hogar hasta que pudiésemos encontrar una alternativa, ya que nuestra asociación no dispone de los suficientes recursos como para poder albergarlos temporalmente.

IMG-20130206-WA0017Cuando acudimos allí nos encontramos con 2 perros en grave estado de desnutrición y abandono.

A pesar de ofrecer comida a los animales, estos no pudieron ingerirla debido a la disfagia.

Su extrema situación nos ha obligado a actuar llevándonos al mas pequeño, un Foxterrier macho de unos 3 años.

El otro perro, por falta de un sitio donde ubicarlo, se queda en el domicilio actual, por lo que hacemos un llamamiento desde aquí para encontrar una casa de acogida para poder sacarlo de allí y poder comenzar con su recuperación. Las casas de acogida que tenemos están saturadas

El animal aparte de desnutrido tiene parasitosis por pulgas y observamos que tiene unas uñas tan largas que le dificultan caminar con normalidad.

IMG-20130206-WA0022Determinamos llevarlo al veterinario y hacerle una analítica. Los resultados nos dan que su estado es producto de la desnutrición y deshidratación.

La cantidad de pulgas que tiene le ha provocado alopecia en algunas zonas del cuerpo, y además presenta poca masa muscular y las uñas tan largas indican la falta de movimiento.

Las siguientes actuaciones por parte nuestra son bañarlo y desparasitarlo externa e internamente e intentar forzarlo a comer

Ahora buscamos acogida o adopción para él. No se podrá castrar hasta que este algo mas recuperado

Es un Foxterrier precioso y bueno y necesita una familia que lo cuide, proteja y le devuelva las ganas de vivir. Su compañero se quedó llorando cuando lo dejamos allí, pero cuando tengamos una casa de acogida lo iremos a buscar.

Por favor os pedimos ayuda para poderlo ayudar

milu

tVer Milu.JPG en presentaciónMilú en la actualidad…..Parece sorprendente pero se trata del mismo perro.. gracias a la gran ayuda de ELS NOSTRES PETITS


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/vendrell/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273